La Hacienda del Puerto de Chamacuero, de San Judas y del Puerto de Calderón tiene una historia de casi cuatro siglos. Su ubicación estratégica en el Camino a Celaya y cercana al cerro de San Judas la hace parte esencial de la historia del Bajío mexicano.

Hacienda Calderón

Descubre la Hacienda Calderón

En sus territorios se libraron batallas entre los Chichimecas y los españoles durante la Conquista. Por sus tierras se construyeron los caminos para las diligencias y las rutas de arriería.

Inspiración, estilo de vida y gusto se unen en un evento donde podrás disfrutar de las nuevas tendencias y descubrir el alma de la creación de espacios

1/4

San Miguel de Allende

Esta ciudad, Patrimonio Cultural de la Humanidad, es una de las ciudades más hermosas del mundo. Los lectores de Condé Nast Traveler la han considerado como “la mejor ciudad pequeña del mundo”. Y es que sus calles iluminadas, su centro de una belleza sin estridencias, su personalidad cosmopolita y acogedora, su buen gusto y su sofisticación la vuelven entrañable para viajeros y creativos de todo el mundo.

Explora San Miguel de Allende

Dôce 18

Este Concept House combina cuatro conceptos: hotel, tiendas, gastronomía y bares. Aquí encontrarás la vanguardia del diseño para tu casa y tu persona.

Fábrica la Aurora

La hermosa y antigua fábrica de textiles del periodo industrial de San Miguel alberga hoy tiendas de diseño, estudios de artista y opciones para comer, muy cerca de Atotonilco y a unos minutos de San Miguel.

Olio Fino

Si eres exigente con el vino y el café, espera a conocer la selección de aceites de oliva y vinagres añejados que esta tienda trae para ti de todo el mundo.

Para el gourmet original.

Trinitate

Obras en cerámica que rescatan el tiempo en que el arte estaba unido a la vida cotidiana. Vasijas, macetas, vajillas y objetos que se crean por manos artesanas, recreando las técnicas antiguas como el torno.

Mixta

Arte, objetos, textiles y moda creada por manos artesanas de México y el mundo. Entrar a este sitio, frente a Core Home, es una experiencia sensorial.

Dónde comer

Zibu

El hotel más solicitado es también sede del restaurante con las mesas más peleadas. El chef Eduardo Palazuelos trae a San Miguel el concepto que ha puesto a Acapulco en el mapa, donde se funden lo mexicano y lo tai.

Áperi

Uno de los restaurantes que hizo de San Miguel destino para los amantes de la gastronomía. El chef Olivier Deboise (J&G Grill en la CDMX) ofrece un menú de degustación memorable, en que el ingrediente fresco es rey.

Bovine Brasserie

La cosa, en efecto, va de carne –jugosa, contundente, pletórica– pero no sólo bovina, ya que Paul Bentley (el chef de Magno en Guadalajara) es igualmente docto para honrar a todos los animales de la tierra y a los del mar.

EAT en Dôce 18

Una amplia selección de gastronomía en Dôce 18 Concept House, desde cenas formales hasta comidas casuales e incluso una zona para llevar.

Bacco

Deliciosa comida italiana, con las mejores pizzas de la ciudad. Pregunta por el Chato. Dentro del hotel Sautto.

Atrio

Si bien en los horarios de comidas es un espléndido restaurante, al término se convierte en uno de los bares más animados de la ciudad, con una vista inolvidable de las torres de la Parroquia, de la que es vecino.

Moxi en Matilda

Un espacio vanguardista y cosmopolita, con una cocina a la altura. Dentro del hotel Matilda.

El Manantial

Cocina única, relajada y casual. Famoso por sus tostadas de atún y otros platillos tradicionales. Uno de los favoritos de los residentes de San Miguel.

Drinks

Casa Buen Viaje

Su atmósfera íntima y sin pretensiones responde al estilo de su protagonista: el mezcal. Sea Tobalá o Arroqueño (acentos herbales), Bicuixe (intenso), Madrecuixe (floral) o Espadín (joven y cristalino), acompáñalo con unas tlayudas.

Sky Bar

No hay San Miguel sin roof bar, y el Sky Bar cuenta con una de las mejores vistas. Sito en el encantador hotel Casa No Name, ofrece jacuzzi y fogata para los mejores atardeceres.

Qué ver

Santuario de Atotonilco

Le llaman “la Capilla Sistina mexicana” y, por una vez, la hipérbole no lo es: sembrado de frescos de aire naïf e inspiración renacentista, este templo es una puerta a lo mejor de ti.

Charco del ingenio

A unos minutos se alza este jardín botánico y reserva natural que te maravillará con sus cactáceas y suculentas. Y, si vienes con niños, hay un espléndido museo interactivo.

Parroquia de San Miguel Arcángel

La hermosa fachada neogótica, de cantera rosada, fue creada en el siglo XIX, en el mismo lugar donde desde los 1600 existió este edificio religioso.

Centro Cultural Banamex

La Casa del Mayorazgo de la Canal es una construcción del siglo XVIII con cantera de dos tonos. La casona barroca alberga exposiciones temporales, una tienda de libros de arte y artesanía.

Bellas Artes

El Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante” es un espacio rico en cultura, con murales de Siqueiros y Pedro Martínez. Sus exposiciones y eventos son siempre imperdibles. Actualmente, muestra la obra de Ricardo Martínez.

Recóndito mundo de Leonora Carrington

Una exposición surrealista de una de las artistas más queridas de México. Explora más de 100 obras representadas en joyería, diseños y máscaras que te sorprenderán

TrazosBlanco.png
ArtellBlanco.png
CoreBlanco.png